Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
Badajoz albergó la gran fiesta del automovilismo extremeño 04/02/2018
En la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense

Cerca de un centenar de premios de las diversas disciplinas del calendario de la FEXA, a saber, Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Autocross, Slalom, Tramos Cronometrados en Subida, Regularidad Sport, Regularidad Histórica y la modalidad online de Fórmula Uno, se han entregado esta mañana en la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense con motivo de la Gala de Campeones 2017.

Un acto que ha servido como colofón a la temporada deportiva pasada y como punto de partida para la actual campaña, que dará comienzo el próximo fin de semana con la recuperación de la mítica Subida a Feria, de la mano de Escudería Faro de Extremadura.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, abrió el acto poniendo en valor “la buena salud de nuestro deporte en la región” para posteriormente hacer hincapié en “los grandes deportistas del motor que han surgido en la capital pacense”; además, avanzó “la puesta en marcha de un proyecto que recientemente nos han presentado de cara a potenciar la presencia de la mujer en el mundo del motor en nuestra región”.

Al término de la gala, después de la entrega de los premios a los campeones de las disciplinas citadas anteriormente, se procedió a la entrega de diversas distinciones y menciones. Así, Jonathan Vázquez resultó homenajeado por su subcampeonato de España de Autocross y el Subcampeonato de Extremadura de Slalom; el chinato Miguel Grande fue galardonado por su Campeonato de la Comunidad Valenciana y subcampeonato madrileño de Karting al igual que su compañero de disciplina, Luis Belloso, por su actual subcampeonato de España de la categoría Rotax. Se recordó también la figura de Antonio María Aullol Rivera, tristemente fallecido este año, cuya figura y presencia en todas las carreras era habitual formando parte de la comunidad de oficiales tan necesarios para que el desarrollo de las competiciones; en este sentido, el joven Félix García Sánchez recibió una mención honorífica tras sacarse el curso pasado la licencia de crono de carreras y su intención de hacerse con la licencia de técnico de carreras a sus tan solo 16 años de edad.

El acto de entrega de premios contó con la participación del Diputado de la Asamblea de Extremadura por el Partido Popular, D. Francisco Javier Risquete.

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo