Diputación de Cáceres Diputación de Badajoz Junta de Extremadura
Próximos Eventos
Eventos Finalizados
Federación > Noticias
La Regularidad afronta su penúltima cita con el Rallye Histórico de Almendralejo 09/10/2018
Como novedad incluye un trofeo para no iniciados

En la madrugada del sábado al domingo próximos se celebrará la quinta edición del Rallye Histórico de Almendralejo, séptima cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Regularidad, organizada por la Asociación Deportiva Legend  Club Almendralejo, también valedera para la Copa de Extremadura de Preclásicos y de Regularidad sin aparatos de medición, tanto para conductores como navegantes, que como principal característica es su desarrollo completamente nocturno.

Como novedad se ha creado un trofeo para iniciados, pensado para aquellas personas sin ningún tipo de experiencia en este tipo de rallyes y quieran probar. También optaran a este trofeo los que su día probaron en las pruebas organizados hace unos años, denominadas Día Cero de la Regularidad Histórica.

El recorrido será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, teniendo previsto recorrer unos 400 kilómetros, divididos en 14 tramos en línea y tres pasadas por un tramo espectáculo que no será puntuable para la clasificación general final, y que tendrá un premio aparte. La organización pondrá a disposición de los participantes un Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente el recorrido total de forma precisa, especificando las Secciones y Sectores así como los tramos de Regularidad en los que se establezcan Controles. También aparecerán las gasolineras autorizadas por la Organización para repostar. La salida del primer participante será el sábado a las 18 horas desde la Caseta Municipal (Avenida de A Rua) de Almendralejo con un llegada prevista ras concluir la segunda sección que se irá más allá de las 04:30 horas de la madrugada del domingo. La clasificación oficial se hará pública sobre las 05:15 horas.

Juan Pedro Álvarez, presidente de la AD Legend Club Almendralejo, “se espera que haya una presencia de unos 15 o 16 vehículos participantes. Hemos montado un rallye con carreteas nuevas y tramos nuevos, muy bonito para que la gente se divierta; que además va a resultar bastante sencillo para que los iniciados se puedan adaptar bien, para que todo el mundo tenga posibilidades de estar ahí y que la gente se vaya animado”. En cuanto a las categorías avanza que “tenemos un trofeo para iniciados, vamos a dar trofeos a los tres primeros de la general a los tres primeros de promoción, torneo preclásicos, féminas, escuderías y un premio especial para los tres tramos espectáculos, en circuito cerrado que no cuentan para la general y que tendrán como premio dos neumáticos Hankook cedidos por la empresa Neumáticos Gómez”.

 

El Libro de Ruta se entregará a los participantes en la oficina de la prueba al hacer las verificaciones. La Organización establecerá un tramo, denominado Tramo de Ajuste o de Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta. La Organización publicará con unos días de antelación las modalidades de regularidad a emplear, con excepción de algunas tablas de velocidad impuesta que serán entregadas antes de la salida del tramo.

La singularidad de la carrera cuenta con diferentes puntos de control, control Horario de Parada Obligatoria, control de Paso Obligatorio, además de Controles de Regularidad, Control Horario de Salida de prueba, sección y tramo de clasificación.

 

El podio del curso pasado lo coparon, madrugada el piloto barcarroteño Francisco Reales Galván y su navegante el almendralense José Luis Barriga del Motor Club Madroñera con su Volkswagen Golf GTI; segundos fueron sus compañeros de equipo Carlos Ávila Rol y José Manuel Barquilla con un Peugeot 205 GTI y terceros, Manuel Soler González y Noelia Báez Gordillo de Escudería Faro de Extremadura.

 

Lidera el regional de pilotos Manuel Jesús Reales Galván con 927,20 puntos, con 49,60 de ventaja sobre Jesús Luque Barraza. Enrique Sácnehz García es el tercer clasficadco con 786,80 puntos. En la vertiente de navegantes José Luis Barriga Rubio lidera por delante de Luisa Villegas Mesa y Antolín Hurtado Pérez. La Copa de Preclásicos la lideran Emilio Torres Roldán y Pablo Gómez Millán con 16,80 puntos

 

Organizada por la Asociación Deportiva Legend Club Almendralejo cuenta con el apoyo de Ilmo. Ayto. de Almendralejo y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información sobre la prueba en: adlegendclub@gmail.com y http://adlegendclub.blogspot.com.es/

<<< Volver
Web diseñada por Qualisys. Federación Extremeña de Automovilismo